Thursday October 28, 2010 04:34
Pino D’Angiò – ¡Balla! [Rifi Recordings - 1981]
Pino D’Angiò (Giuseppe D. Chierchia) es nativo de Pompeya (Italia), y uno de los precursores del Italo Disco Italiano.
Éste LP y más concretamente su archiconocidísimo tema “Ma Quale Idea” son de los más recordado del músico. Como ñapa incluimos la versión en español del tema, cuya versión original vendió casi tres millones de copias en Europa.
01 Un Concerto Da Strapazzo
02 Una Notte Da Impazzire
03 Signorina
04 Okay Okay
05 Perdoni Tenente
06 Me Ne Frego Di Te
07 Notte D’Amore
08 Mannaggia Rock’n'Roll
09 Donna In Costruzione
10 Ma Quale Idea
11 Ma Quale idea (Versión en español)
To use the E-Phonic MP3 Player you will need Adobe Flash Player 9 or better and a Javascript enabled browser.
- Categorias: Disco, Italia, Italo Disco, LP (Long Play - 33 RPM), Pino D'Angio, Rap, Salvavinilos
- (9) Comentarios







Hector José Mendoza O
October 28th, 2010 at 7:16 am
Recuerdo la canción Qué Idea. Yo tenía como ocho años cuando sonaba mucho en la radio y la bailaban en los actos culturales del liceo de Tocuyo de la Costa.
Había conseguido esa canción pero en italiano. Gracias por ponerla en español.
Rafael Sánchez
October 28th, 2010 at 2:26 pm
Hola, que buen disco el de Pino D Angió, con su ma quale idea sono mucho, es mas Guillermo Gonzalez lo trajo para el Show de Fantastico en los años 80. Tengo el disco de él todavia en acetato sin embargo me intrigó la portada no se corresponde con el que aparece aquí, no se si fue que Sonografica que fue la discografica que lo distribuyó en Venezuela colocó otra portada o si la que aquí aparece es la original, ya que sucedía que se modificaban las caratulas de algunos discos de artistas como una forma de que calaran mas comercialmente.
Como un dato anécdotico, quien diría que posteriormente de la canción ma quale idea saldrían las versiones de “dont call me baby” de un grupo que no recuerdo su nombre y la mas conocida la de Will Smith que inclusive pude ver que estando este artista en promoción en Italia hicieron que Pino D´Angió le cantara Ma Quale Idea en un programa de televisión y no sabía que era el autor de esa canción.
Otro dato importante es que todas las voces que aparecen en el disco erán de Pino D´Angió, osea, que era como un Bobby Mcferry (el de Dont Worry Be Happy) que tambien tenía la facultad histriónica de hacer varias voces.
En fín, mil felicidades a Salvavinilos por otro gran acierto
RaulG
October 29th, 2010 at 2:55 am
Hola Rafael, gracias por tus palabras.
La carátula de esta edición es la española, a saber cuantas variaciones habrán hecho a lo largo y ancho del planeta.
Saludos
Hector Jose Mendoza
October 30th, 2010 at 1:57 pm
Wow!!! Se escucha el scractch del vinilo.
Una anecdota con esta cancion. En la letra dice
La cogia….
Y ella se me desmayaba.
Nosotros pensabamos qu la cancion era medio grosera por eso de LA COGIA . Ya saben lo que significa aqui en Venezuela coger.
Recuerdo que esa cancion volvia loca a la gente especialmente a las chicas.
richard
October 30th, 2010 at 6:52 pm
De verdad que esta pagina es magica y el mundo musical amplio, cuando uno piensa que ya se ha publicado todo y que ese magico baul de recuerdos se lleno, llegan ustedes y publican mas como ese tema de que idea, recuerdo en es especial las fiesta que iba con mis hermanos mayores (tenia algo mas o menos como siete u ocho años) ellos bailando ese tema y yo sentado en un sillon observando pero escuchando parejo ..que buen recuerdo
FERNANDO AMAYA
November 18th, 2010 at 11:58 am
CUANDO UNO BUSCA LAS COSAS A VECES NO LAS ENCUENTRA POR NINGUN LADO, PERO CUANDO NO BUSCAS TE APARECEN COMO SI NADA, LO MISMO ME PASO CON ESTA CANCION ME SABIA MAS O MENOS LA MELODIA PERO NADIE ME DABA RAZON, RECUERDO QUE ERA UN MUCHACHITO COMO DE 11 AÑOS CUANDO SALIO ESTA CANCION Y ME TRAE RECUERDOS DE MUCHOS MOMENTOS FELICES DE MI INFANCIA CUANDO ERAMOS FELICES Y NO LO SABIAMOS, POR ALLA POR LOS FINALES DEL 81 Y PRINCIPIOS DEL 82 AH QUE NOSTALGIA. GRACIAS A UDS LOS DE SALVAVINILOS POR SIEMPRE ESTAR RESCATANDO LOS TESOROS PERDIDOS DE LA MUSICA MUCHAS GRACIAS SIGAN ASI NO ABANDONEN ESE BONITO TRABAJO DE REGRESARNOS AL PASADO CON LA MUSICA SIGUAN ADELANTE LOS FELICITO¡¡¡
Steigleder
December 10th, 2010 at 10:17 am
Tenía 9 años, recién mudado a Maracaibo (desde Caracas) y me acuerdo socializando por primera vez con maracuchitos, y cantando frases “que idea” “fanidea” “ou yeah”…. que recuerdos
Julio
February 21st, 2011 at 11:40 pm
Aqui les adjunto la edicion venezolana de este disco lanzada en 1982 por Velvet de Venezuela, no se incluyo perdoni tenente
http://www.discogs.com/Pino-DAngiò-Ma-Quale-Idea-Qué-Idea/release/1425769
Tambien tengo el single que lanzo tambien Velvet en 1981 con Que Idea version larga y A mi me da igual (me ne frego di te en español)
JoseAng1965
October 1st, 2011 at 3:23 pm
Qué auténtica lástima que a la tremenda joya de “Qué Idea” en español, se le sientan tanto los rayones del disco, ni modo, el esfuerzo es lo que vale, los felicito!!!!