Viernes octubre 8, 2010 08:15

Dimensión Latina ’75 – Oscar D’León y Wladimir [TOPHITS - 1975]

Publicado por gabi_isea

Aquí les traemos el que para mi, es uno de los mejores discos de Oscar D’ León con la Dimensión Latina, ya que entre los temas que trae esta el muy famoso LLORARÁS.

Los temas que trae este disco son:

  • 01 MI ADORADA
  • 02 LLORARÁS
  • 03 PARANPANPAN
  • 04 TE CONOCÍ
  • 05 TABOGA
  • 06 LA VELA
  • 07 CARIDAD
  • 08 APRENDE CONMIGO
  • 09 TODO Y NADA
  • 10 CAÑONAZO

Este disco trae muy buenos temas, pero el que sobre sale más es el tema LLORARÁS, de este tema yo tengo una anécdota muy graciosa, de cuando estaba sacando el T.S.U. en Informática por allá por el año 92, en el laboratorio de computación del colegio sudando frío con un espantoso examen creo que de PROGRAMACIÓN II, los equipos estaban conectados en red y se podía enviar mensajes desde el servidor hacia las máquinas, había un momento de tensión, detectaron a alguien con un diskette (de 5-1/4″) “enchuletado” y el profesor (un animal nada amable), amenazo con cancelar ese examen… Bueno el muy muergano empezó a enviarnos mensajes desde el servidor a las máquinas con cosas como diciendo “fulanito mira tu pantalla” o sino  “LOS VEO EN EL RECUPERATIVO PASADO MAÑANA… A TODOS!!“, pero el que hizo que reventáramos la carcajada, (al menos yo fui una de las que lo hizo, gracias a dios a mi no me pudo reprobar) fue que escribió “LLORARÁS Y… LLORARÁS…” nosotros todos extrañados miramos hacia la entrada del salón y lo vemos a él con una “maléfica” sonrisa escribiendo algo desde el servidor y en eso nos llega el resto del mensaje que decía… “SIN ALGUIEN QUE TE CONSUEEELEEE Y ASÍ TE DARÁS DE CUENTA QUE SI TE ENGAÑAN DUELEEEEE!!” Después de salir del examen nos dimos cuenta de que eso lo escribió a un compañero que detecto desesperado mirando la primera pantalla que se le atravesara y las personas que tenia a los lados no eran muy “diestras” que digamos en programación… osea como diciéndole BRUTO COPIANDO BRUTO LO QUE VAN A LLORAR ES POCO!!! jajajajajjajajja

Del estado del disco, uno que otro tema muy PERO MUY rayado, la carátula ni hablar es más, le faltaba un pedazo de pierna al pobre Oscar, tuve que injertarla de una que conseguí en Internet, la contraportada si estaba mas “sanita”.

Este disco fue cedido en calidad de préstamo por el amigo MERVIN PERNIA.

Y, como siempre digo DISFRUTENLO!!!

To use the E-Phonic MP3 Player you will need Adobe Flash Player 9 or better and a Javascript enabled browser.

8 Responses to Dimensión Latina ’75 – Oscar D’León y Wladimir [TOPHITS - 1975]

Avatar

Gustavo Saballo

octubre 16th, 2010 at 6:48 am

gabi_isea, Hola gabi sera que nos ayudar a restaurar el link del album de Karolina – Yo soy la m?sica [Sonogr?fica - 1997], que no se ve. gracias

Avatar

gabi_isea (Gabriela)

octubre 16th, 2010 at 9:18 pm

Amigo Gustavo Saballo…. Con mucho gusto lo haria, cuando entre a revisar en el servidor solo consegui las caratulas para remontarlas pero el audio como no me pertenece no lo puedo volver a montar, y el verdadero dueño que es JAIROB no lo he visto conectado para avisarle de la falla ya que es él, el que debe tener las pistas para ese disco…

Aun estamos pasando discos de la difunta plataforma de mybloop hacia la nueva del wordphonic, asi que paciencia y sigue curioseando que puede que consigas otros discos que te interesa escuchar en la pagina

Gracias por visitarnos!!!

Avatar

Naty

octubre 18th, 2010 at 8:52 pm

Tenía tiempo que no lloraba tanto, al escuchar un disco publicado en este espacio. La dimensión Latina para mí, es la esencia de hermosos recuerdos relacionados con mi abuela materna, quien hoy a sus 85 años aún sigue bailando al son que le toquen y si es de este grupo o de Osacr D` León, mejor todavía.
Pueriles evocaciones acuden a mi mente y llegan muy cerca de mí, olores, colores, sonidos, voces, luces y un sinfín de detalles que me hacen ver de manera diáfana, momentos pasados que aunque ya quedaron atrás, vuelven al presente a través de estas canciones, haciéndome sentir nuevamente la niña consentida de mi abuela, lugar privilegiado que todavía conservo.
Yo recuerdo que cuando estaba pequeña, mi lugar preferido para descansar, eran sus piernas. Cuando ella se sentaba me metía entre ellas como podía y seguidamente parte de mi cuerpo se echaba sobre una de ellas y allí podía pasar toda una tarde mientras ella conversaba con la gente.
En mi familia todos saben del inmenso amor que nos tenemos y últimamente cuando ella no quiere acudir a un sitio, sólo tienen que decirle que estaré yo; tan sólo así , ella se viste y se pone bonita cual “negra pretenciosa” y acude a la cita donde la espera su nieta más bella, que soy yo.
Es por eso que este disco en especial me hace llorar, porque es uno de sus preferidos…es que pienso en el día en que ya no esté físicamente y pues…no hay represa que contenga el llanto que de mi interior surge…
Pero bueno, que Dios me le dé mucha vida y salud , para que siga contagiando de alegría a los familiares que la rodeamos. Por cierto, ya tiene en su haber, cuatro tataranietos ( hijos de 4 bisnietos) y los que faltan…
Te amo mucho mi abuela Cristela!

Gracias Gaby, por este hermoso regalo.

Saludos, Naty.-

Avatar

Diego Baptista

noviembre 15th, 2010 at 6:42 pm

Como ya comenté en la recomendación de esta publicación de Salvavinilos al Facebook, este es el disco que catapulta a la Dimensión Latina al tope de la popularidad y estoy casi seguro de todas las casas tenían este LP ese año 1975. Tanto éxito tuvo la Dimensión Latina que se equiparó en popularidad a la que era la primera orquesta de música bailable en Venezuela, la Billo’s Caracas Boys. Tanto fue así que se editaron varios LPs con “mano a mano” de éxitos de ambas orquestas.
Yo, al igual que Naty, guardo muchos recuerdos agradables de estas melodías. Y como muchos de mi generación, tuvimos el privilegio de ver a esta orquesta en vivo, en fiestas de prograduación, donde nos dabamos el lujaso hasta de tener a ambas orquestas (Dimension y Billo’s), animando los saraos estudiantiles.

Avatar

JOSÉ LUIS CEDEÑO UMANÉS

enero 17th, 2011 at 9:29 pm

Hablar de La Dimensión Latina hoy en día es recordar una galería de imágenes y un lote de canciones que hicieron vibrar a Venezuela durante la segunda mitad de la década de los años 70´s. La Dimensión Latina constituyó una de las agrupaciones mas brillantes de la historia musical de Venezuela, sus canciones constituyen un grandioso aporte a la cultura musical Venezolana y Caribeña. Con la edición de este LP “Los Generales de la Salsa” , como luego se les denominarían cariñosamente, sería el producto más exitoso dentro del negocio de la música popular bailable para ese entonces con temas como los contenidos en este Larga Duracion “Dimensión Latina ´75″.

Avatar

SALVADOR NUÑEZ V

mayo 24th, 2011 at 7:16 pm

ESTOY SUPER ALEGRE Y TRISTE A LA VEZ..NOSTALGIA..AMIGO, GRACIAS. TODO LO DE ESTA PAGINA ES SUPER CALIDAD, QUE BUEN TRABAJO, FELICITACIONES Y ADELANTE.

Avatar

Blanquita Zapata

junio 1st, 2011 at 9:28 pm

Tremendo regalo recibí hoy del mayor de mis hijos: un magnífico enlace a esta maravillosa recopilación de SALVAVINILOS, a la que accedí por medio de Facebook.

Vaya sorpresa al recorrer sus páginas, entre otros discos, me encontré con mi recordada DIMENSIÓN LATINA….Pués, ¡claro que lloré! y con la más emocionada alegría…solo cerré los ojos y me puse a bailar !con los ojos cerrados!…

Dios!…fué una regresión increíble y en vivo a aquella época de los 75 y yo con mis 17 años, bailando como una sílfide, con mis vecinos los Quami (que llevaban el ritmo de la salsa en la sangre), en nuestras reuniones bien ZANAHORIA de aquel entonces a donde asistía con todos mis hermanos menores, (si no, no me dejaban ir)….y aquellos “careos” entre nosotros con bailes maratónicos de 6 horas seguidas, donde le daban vuelta al disco como unas 100 veces hasta que se pegaba y había que darle un “empujoncito” al brazo del tocadiscos…jajajajaja!.

Gracias a todos los productores de SALVAVINILOS, un besote especial para Gabi y felicitaciones por tan espléndido material.

Avatar

Elvis Aguilar

agosto 16th, 2012 at 7:22 pm

hermano saludos estoy haciendo un cd con todos los exitos de la dimension latina hay un tema q solo me acuerdo que ” rencor nada mas que Rencor” es todo lo q recuerdo quisiera que me ayuden a conseguirla se le ageadece saludos

Comment Form

Busca discos por Categorías

Colabora con SalvaVinilos

Próximos discos a publicar

Síguenos en Facebook

Visitantes