Jon Secada – Otro Día Más Sin Verte – [CAPITOL / EMI - 1992]

Jon Francisco Secada Martínez, más conocido como Jon Secada, nació el 4 de octubre de 1962 en La Habana, Cuba; pero se crió en los suburbios de Miami, Estados Unidos.

portada_jonsecada01

El hecho de haberse criado en Miami, le dio la posibilidad de escuchar diferentes sonidos musicales, ya sea la salsa, el merengue y ritmos tropicales en general; pero también R&B, pop y rock. Desde joven admiró a cantantes de la talla de Marvin Gaye, Billy Joel, Elton John y Stevie Wonder. Es por eso que desde sus inicios musicales se nota claramente las influencias de estos artistas en su música, haciendo una fusión de todos aquellos géneros que marcaron su niñez.

Jon Secada apenas se graduó de la escuela (Hialeah High School), ingresó inmediatamente a la Universidad de Miami. Durante sus estudios, se convirtió en un gran músico de jazz y la Universidad lo honró con el premio mayor de la institución por su talento. Es así como obtiene un título en Música, con especialidad en Jazz. Simultáneamente a este hecho, empieza a desenvolverse con gran aptitud.

A fines de los ochenta, Jon conoce a Gloria Estefan. Al poco tiempo, Secada es invitado a formar parte de la banda de Miami Sound Machine (banda de Gloria Estefan), como corista, aunque antes de formar parte de dicha agrupación fue deportista e instructor de artes marciales en la disciplina de kárate. Asimismo, empezó a componer canciones para la artista, los cuales incluyen muchos de sus más conocidos hits como por ejemplo el tema “Coming Out of the Dark” (número uno en las listas en el año 1991) que se incluía en el disco “Into the Light”.

En 1991, el artista cambia oficial y legalmente su nombre (Juan) por Jon. Al año siguiente, lanza su álbum debut como solista “Jon Secada”, con el que tuvo mucho éxito, logrando vender 6 millones de copias y por el que obtuvo un triple disco de platino en Estados Unidos. A su vez, este LP logró ubicarse en el puesto 15 de la lista Billboard.

Con este material, Jon Secada situó la canción “Just Another Day” en el puesto 5 de los charts, así como tres temas más dentro del Top 30 de música pop (“Angel”, “I’m Free” y “Do You Believe in Us”). Paralelamente sacó una versión en español de la misma producción bajo el nombre de “Otro Día Más Sin Verte”. Este disco se convirtió en número uno en las listas de éxitos de las radios Latinas en 1992. De esta manera, Jon Secada obtiene su primer premio Grammy como “Mejor Album Latin Pop”.

En 1994, aparece su segunda producción “Heart Soul and Voice” en la cual colaboran miembros de la banda “The Miami Sound Machine” y como invitados especiales el trompetista Arturo Sandoval y Betty Wright en los coros. Este álbum se convirtió rápidamente en disco de platino en Estados Unidos y colocó el single “If You Go” en el Top 10 de música pop, y “Mental Picture” en el puesto 30 en los charts americanos. Esta última canción fue utilizada para el soundtrack de la película “The Specialist”. También aparece ese mismo año un disco en español titulado “Si Te Vas”.

El disco “Amor” nace en 1995 y le da a Jon Secada su segundo premio Grammy como “Mejor Artista Latin Pop”. Ese mismo año participa en el musical “Grease” en Broadway, interpretando a Danny Zuko. En 1997 lanza el álbum “Secada”, con su versión en español, titulada de la misma manera.

Por otro lado, Jon Secada ha jugado un papel preponderante en carreras de otros artistas famosos, pues co-escribió el tema “Bella”, de Ricky Martin en 1999; la canción “Baila” de Jennifer Lopez también en 1999, trabajó para dos producciones de Mandy Moore (“One Sided Love” y “It Only Took a Minute”) entre muchos otros. Jon también ha compartido escenarios con Luciano Pavarotti, y ha grabado un dúo junto a Frank Sinatra.

Jon inicia el año 2000 con el lanzamiento de “Better Part Of Me”. Seguidamente, en el 2001 aparece el disco “The Gift”, y un año más tarde el LP “Amanecer”.

En el 2003 vuelve a aparecer en los escenarios de Broadway con el musical “Cabaret”, y en el 2004 es parte del elenco de la obra “Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat”. Un año más tarde regresa a los estudios de grabación y lanza al mercado el disco “Same Dream”.

También ha sido elegido como uno de los tres jurados del programa “Latin American Idol”.

contraportada_jonsecada01

SII YA LO SEEE… ESTE DISCO SE CONSIGUE EN CD’S…(antes de que los que se quejen de eso, que lo lean por aquí, pues YO NUNCA LO ENCONTRÉ EN CD’S, NI SIQUIERA CUANDO FUI EN EL 93 A MIAMI, solo tenia el tema “otro día mas sin verte” en ingles y español mal bajados de internet porque en los recopilatorios a donde salían este tema siempre lo fallaban al final o la editaban, pues en mayo fui a que unas amigas (LAS FAMOSAS HERMANAS VILLANI DUEÑAS DE VARIOS DISCOS PUBLICADOS EN LA PAGINA) y ellas me empezaron a sacar discos… cuando les veo este… en el fondo del closet NUEVESITO!!!! diooos se los arranque de las manos y casi que chillo por él jajajjajajaja de una vez ME LO REGALARON ya que a ellas no les gustaba… pues fue como uno de mis mejores regalos de graduación (2 de ellas, Regina y Rita, son mis “profes” de la universidad), haber recibido este disco el cual ya mis sobrinos me ODIAN de tanto que lo pongo desde que lo digitalice. La verdad después de escucharlo completo para mi NO TIENE NINGÚN DESPERDICIO todos los temas me gustan…

Espero lo disfruten tanto como yo!!!

Este disco ME LO REGALARON las Hermanas RITA, REGINA Y MARIANA VILLANI

Información extraída de: http://es.wikipedia.org/wiki/Jon_Secada

To use the E-Phonic MP3 Player you will need Adobe Flash Player 9 or better and a Javascript enabled browser.

6 comments

  1. Tremendo tema “Otro d?a sin verte” la versi?n en ingl?s es buena tambi?n, gracias.

  2. Vi a Jon Secada en un concierto intimo (y gratis) en Miami Dade College donde hablaba de su vida intercalando canciones! Excelente!

  3. ESTE TEMA ME RECUERDA A UN AMOR IMPOSIBLE……… APENAS LA ESCUCHO ME VIENEN ESOS RECUERDOS DE ESA MARAVILLOSA MUJER… LASTIMA QUE UN ACCIDENTE DE TRANSITO SE LA LLEVO PARA SIEMPRE DE MI LADO….

  4. full exito este trabajo de jon sequeda como le decian en la rochela, en las discos se pegó otro dia mas sin verte…potente voz pero no tenia mucha escena sinembargo es referencia, de este trabajo la que mas me gusta es angel balada muy bonita y sentida….gracias amigos´

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>