Edgar Alexander – Grandes Exitos de Azucar, Cacao y Leche – [TOP HITS – 1975]

En 1975 Edgar Alexander realiza esta producción discográfica donde se incluyen temas con el Azúcar Cacao y Leche y algunos producidos por él luego de la disolución del grupo a finales de 1973 . Lo curioso de la separación es que en esos tiempos la Banda se encontraba en la cima del éxitos.


En este disco se incluyen temas con el grupo y otros como Soy poeta, El cisne, Hoy, Buenos días sol, El ruiseñor los cuales produce con gran éxito creo que en 45 RPM. luego de la separación de la banda, aunque en esos años según recuerdo, estas canciones la juventud fanática de Azúcar, Cacao y Leche le resultaba increíble la disolución y siempre mantenían asociados estos temas con el grupo; lo que significaba que si preguntabas …. ¿quien canta la canción El cisne? … no faltaba quien dijese … Edgar Alexander y el azúcar, Cacao y Leche o simplemente te decía La merengada de chocolate o Toddy como muchos les llamaban .

Una canción que dio mucho que hablar fue “El ruiseñor” que es una versión de “La parranda de San Pedro” una festividad tradicional de Guatire y Guarenas en el Edo Miranda.; y dio que hablar porque recibió criticas a favor y en contra por los arreglos, adaptación musical y la modificación de la letra pero al final la mayoría de la gente terminó por aceptarla como un bello tema.

Cuando salió a la venta este disco por cierto muchos amigos y amigas me decían si, si si, si son ellos es un disco nuevo de Edgar Alexander y la merengado… Y confieso que yo también lo creí y salí veloz a buscar su disco III, pero a muchos nos paso como el 28 de Diciembre…. Caíste por inocente … Algún tiempo después ya sabía que este disco no era la reunificación del grupo sino una recopilación de éxitos, algo bastante diferente .

Por ello es que antes de salir al mercado este LP el grupo Se llamaba Azúcar; Cacao y Leche y luego de su aparición todo el mundo decía …Edgar Alexander y El Azúcar, Cacao y Leche . y aun muchos les llaman así.

Yo creo que hasta el gran Napoleón Bravo alguna vez diría, Ahora les dejo con este bello tema que esta causando sensación en Venezuela …….. Buenos días sol .. de Edgar Alexander y Azúcar, Cacao y Leche!

Tal vez aun habrá alguien de la fanaticada que al ver a Edgar Alexander cantando mira detrás de este Sr. de la canción tratando de encontrar al resto de la merengada de chocolate o el toddy ( Azúcar, Cacao y Leche).

Lo cierto es que luego de la gran obra musical de Los Darts, Los Impalas, Los 007, Las 4 Monedas, Los Claners y Los supersónicos …. sin duda que este es el mejor grupo de la Venezuela de los 70 y Edgar Alexander el ex Impala y Ex Azúcar, Cacao y Leche sin duda hace honor a su canción Soy Poeta.. es un verdadero Poeta………y el que diga que no … no le damos merengada……

Mis amigos de Salvavinilos .. espero que este trabajo de Azúcar, Cacao y Leche…….Edgar Alexander……… Azúcar cacao y leche y Edgar Alexander……… Edgar Alexander y Azúcar Cacao y Leche , ambos Toddy o La merengada de chocolate les guste como a mi siempre me ha gustado …. y escúchenlo tomándose una buena merengada de chocolate o un Toddy.

Miguelangeluz………………………
Texto y Digitalización: Miguel Acosta (Miguelangeluz)

To use the E-Phonic MP3 Player you will need Adobe Flash Player 9 or better and a Javascript enabled browser.

15 comments

  1. Hace unos minutos escuche entre todos los temas LA NOCHE DE VERANO y o? que le falta stereo yo calcular?a el 500 % de estereo para que suene bien.

  2. Tranquilo Edwin estas pistas de mybloop son de miguelangeluz… el ya me escribio avisandome que corrigio la falla pero que es esta noche que vamos a “remontar” el reproductor…. por los momentos disfrutemoslas asi….

  3. Tiempo sin pasar por aqu?, tremendo disco, por cierto mi nombre se lo debo a este cantante, saludos a todos!

  4. E
    sa cancion me gustaba tanto cuando era peque?a que cerca de la casa de mi abuela habia una rocola y los sabados la unica cancion que yo ponia a sonar era esa. …… hasta 10 veces seguidas. que recuerdos !!!!!!

  5. Hola, yo conoci a Edgar y los de azucar, cacao y leche. Me gustaria escuchar el cisne y otros temas, por favor incluyanlos que se los voy a apreciar , es la mejor pagina musical , los felicito……..

  6. ¿ Merengada de chocolate o Toddy ? Por ser un guarito en los tiempos de este disco, ahorita es que me entero que le decian asi al grupo.Buen dato Gaby. Saludos querida Mai.

  7. es tremendo disco. y tengo una banda donde tacamos esos tema y original como edgar. saludo y bendiciones. juan the boys. sexto sentido de barquisimeto cabudare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>