Los Tucusitos fue fundado el 4 de noviembre de 1959, en la Escuela Nacional “Crucecita Delgado” por el director y profesor Moisés Peña. Ofrecieron su primer recital, en diciembre de ese mismo año en la Casa Parroquial de la iglesia de Lídice, regentada por el Párroco Emilio Blaslow, y se hicieron profesionales en el año 1961, con su primer sencillo: el aguinaldo “Tucusito Tucusito” del autor Domingo Higuera y cantado por la solista Trina Blanco.

En 1962, participaron en el primer concurso de conjuntos de aguinaldos, el cual se realizó en el Programa “Buscando Éxito” de la emisora de Radio Continente, producido por Armando Palacios y ganan el primer premio con el aguinaldo “Un Feliz Año pa’ ti”, cuya solista era Trina Blanco.

A partir de 1985 hasta 1991 Los Tucusitos se siguieron presentando en distintos lugares de Caracas y del Interior pero sin trabajo discográfico manteniéndose Moisés Peña en la dirección. La salud de Moisés Peña se fue complicando hasta 1993 año en que fallece en Caracas. A partir de ese momento bajo la Dirección del Licenciado Edgar Suárez, el grupo se ha mantenido vigente en las navidades para brindarles a los vecinos de la Parroquia La Pastora el entusiasmo por los aguinaldos tradicionales de nuestro país.

En el año 2004 los Tucusitos, festejan su 47 aniversario, graban su primer CD: “Llegaron Los Tucusitos”, con 12 canciones y dos artistas invitados: Wladimir Lozano y Memo Morales, cantando los auténticos aguinaldos venezolanos.

Este disco es un INFALTABLE en las navidades de los 70’s y 80’s, (sobre todo para los actos escolares), nosotros los teníamos en cassette y no sabia quien nos lo había grabado… pues resulto ser MI TIO, buena sorpresa cuando vi que entre los discos de Barrio Obrero que me presto estaba este INTACTO osea solo lo uso para grabar los cassettes en esa época y después no lo toco más, hasta ahora que me lo presto.

De mi parte y de todo el equipo de SALVAVINILOS.ORG les deseamos a todos los visitantes y miembros de esta “super familia” que se ha formado en esta pagina una FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO 2011.

Este disco fue cedido en calidad de préstamo por mi tío Angel Emiro Isea.

To use the E-Phonic MP3 Player you will need Adobe Flash Player 9 or better and a Javascript enabled browser.