Esta es una de las mejores Bandas Sonoras de Telenovelas Brasileras que se haya hecho ya que en ella están algunos de los mejores interpretes de la música brasilera hasta ese momento.

Cantantes como Perla con “comienza a amanecer”, Elis Regina con “me vuelves loca” cuya canción fue hecha por Armando Manzanero y Traducida al portugués por Paulo Cohelo, Georgia Dann el archirreconocido cantante del verano en España con “Hombre con H” y un dúo que le da comienzo al disco llamado Robson & Olivetti con la versión instrumental de la cantante Rita Lee de “Baila Conmigo” y mezclada con “Fiesta Brava”, cuando oigan los primeros acordes de esta canción se acordaran de esta telenovela que se hizo en 1981 y que en 1985 causo furor en las pantallas de Venezolana de Televisión, cuando este canal competía con los Raitings de Radio Caracas Televisión Y Venevision, ya, que antes las novelas brasileras como “Dancing Days” y “La Esclava Isaura”, fueron Transmitidas por el primer canal de televisión que existió en Venezuela que fue la Televisora Nacional Canal 5 que era un canal de contenido cultural con entretenimiento, me cuentan que cuando pasaban la Esclava Isaura nadie atendía los teléfonos solo por ver esa novela.

He aquí una sinopsis de esta novela:

Joao Victor y Quinzinho (ambos personajes interpretados por Tony Ramos), son gemelos idénticos, quienes son separados al nacer, por Helena (Lilian Lemertz), su madre, quien, al verse impedida de criar a ambos niños, decide entregar a Joao Víctor a su padre Joaquín Gama (Raul Cortez), quedándose ella con Quinzinho, al que hace pasar por hijo de Plinio (Fernando Torres), médico de profesión, con quien contrae nupcias. Tiempo después, Joaquín Gama, se va a radicar a Portugal, por negocios, y pierde contacto, por largos años, con su otro hijo, quien se queda en Brasil, más exactamente, en la ciudad de Río de Janeiro. Los hermanos, ya convertidos en hombres, toman caminos diferentes en la vida, pues mientras Joao Víctor se convierte en un exitoso empresario, Quinzinho entra a trabajar en un banco, aunque su mayor anhelo es pilotear aviones. Por motivos de salud, Joaquín Gama, el padre de los muchachos, toma la decisión de volver a su país, junto a su familia, lo que aprovechar también para saber del paradero de su otro hijo, situación que complica a Helena, quien, a lo largo de más de veinte años, ha ocultado a Quinzinho, la verdadera identidad de su progenitor, aparte de la existencia de su hermano gemelo. Después de muchas confusiones, mentiras e intrigas, los hermanos logran encontrarse, para dicha de ambos y de sus novias: Lucia (Natalia do Vale) y Mira (Lidia Brondi). Ya nunca más volverán a separarse.

He aquí también una pequeña referencia de algunos de los cantantes de esta banda sonora:

Perla, Nombre artístico de Ermelinda Pedroso Rodríguez D’Almeida, (Caacupí, 17 de marzo de 1952) es una cantante paraguayo-brasileña. Nacida y criada en Paraguay, se trasladó a Brasil cuando todavía era bien joven en búsqueda de oportunidades y nuevos retos. Se consagró en la década de 1970 con el éxito Fernando, versión en portugués de una canción del grupo Abba de esa misma década. A lo largo de su carrera. Vendió más de diez millones de discos y ganó diez discos de oro y tres de platina, entre otras premiaciones. Hija de una familia de seis hijos, y con ascendencia guaraní, española, y alemana, Actualmente, Perla tiene conciertos tres veces a la semana en pequeñas ciudades de Brasil. En 2006, recibió un gran homenaje a su carrera en Paraguay.

Elis Regina Carvalho Costa (17 de marzo de 1945 – 19 de enero de 1982) fue una de las cantantes brasileñas más populares en los años 1960 y 1970. Elis Regina nació en Porto Alegre, al sur de Brasil, donde empezó su carrera como cantante a los 11 años en el programa de radio para niños ” O Clube do Gurá” en la Rádio Farroupilha. En 1959, fue contratada por Rádio Gaícha y al año siguiente viajó a Río de Janeiro donde grabó su primer LP, Viva a Brotolíndia. Su segundo LP, con Jair Rodrigues, Dois na Bossa, fijó un récord de ventas nacional. A finales de los años 1960 y principios de los 1970, Regina ayudó a popularizar el trabajo del movimiento tropicalia, grabando canciones de músicos como Gilberto Gil.

En 1974 editó con Antonio Carlos Jobim el álbum Elis & Tom, considerado por críticos musicales como uno de los mejores discos de bossa nova de todos los tiempos.

Georgie Dann (n. Paris, Francia, 14 de Enero de 1940), es un cantante francés que estudió 8 años en el conservatorio de París y desarrolló su carrera artística en España desde los años setenta, centrándose en la canción del verano.

Espero Disfruten del disco y que sus canciones los haga recordar esa novela!!!!

To use the E-Phonic MP3 Player you will need Adobe Flash Player 9 or better and a Javascript enabled browser.