¿Quién no recuerda esta formidable serie y su inolvidable música? Su tema de entrada sigue siendo sinónimo de aquella época dorada de los 80s, de esas tardes de Quik y Kool-aid, y de gratos momentos en familia sentados alrededor de la TV. Transmitida en Venezuela a mediados de los 80s por Venezolana de Televisión (VTV), tenía el primer espacio luego de las novelas matutinas, por lo que era muy común disfrutarla al llegar del colegio. La serie consta de dos partes de 55 y 52 episodios respectivamente y está basada en un cuento del mismo nombre escrito en 1912 por el escritor alemán Waldemar Bonsels.

Maya es una abejita muy curiosa quien desde pequeña tiene gran interés por salir del panal y conocer el mundo exterior. No aceptando que sus compañeras solo se dediquen a hacer miel se embarca en inolvidables aventuras junto a su inseparable amigo Willy. Cada episodio está lleno de lecciones sobre la amistad, la justicia y temas sobre la naturaleza y los diversos animales que en ella conviven. También destacan en la serie el saltamontes Flip con sus sabios consejos, la araña Tekla con su desafinado violín, la señorita Cassandra con sus enseñanzas y otros inolvidables personajes que se van uniendo a la trama como Alejandro, aquel ratoncito sabiondo de lentes.

Las canciones para latinoamérica fueron interpretadas por la hermosa Rachelle Cano, exitosa cantante y compositora de amplia trayectoria proveniente de Los Angeles, EEUU. Esta polifacética artista canta en 6 idiomas y ha trabajado en música de TV por mas de 20 años interpretando diversos temas de animación para niños. Para más información:
• Rachelle Cano Abeja Maya Fan Club:
http://www.facebook.com/group.php?gid=275049361929
• Rachelle Cano Página de Artista:
http://www.facebook.com/pages/Rachelle-Cano/279304966597
• Video medley de canciones:
http://www.youtube.com/watch?v=ipnqxfNxUwM

La música para latinoamérica fue adaptada y compuesta por Shuki Levy y Guillemo “Memo” Aguirre bajo la colaboración de Rubén Arvizu quien a su vez dirigió el doblaje latino interpretando las voces de Flip y Willy. Al igual que muchas otras series que llegaron a nuestros hogares, la música fue grabada en los estudios Sound Connection de Los Angeles. La banda sonora consiste en 5 canciones originales, 4 de ellas cantadas. Así mismo incluye las pistas instrumentales del tema de entrada y cierre mas un relato de 10 minutos que resume una de las aventuras de Maya.

Texto, y Digitalización por: LUISP.

To use the E-Phonic MP3 Player you will need Adobe Flash Player 9 or better and a Javascript enabled browser.