Maurcio Silva y Manuel Guerra, hablar de estos virtuosos de la música para esta época se nos hace un poco difícil, pero haremos un breve resumen de lo que ellos representan para la música en Venezuela. Mauricio Silva: Es compositor, arreglísta, productor, pianista, trombonísta, vocalista y director de Orquesta viene de un linaje de familia de músicos comenzando por su padre que fue un renombrado bajista de Jazz, de allí es donde hereda su destreza por la música. Ha trabajado con innumerables agrupaciones musicales, donde podemos destacar: La Crítica, Wladimir y su Constelación, Dimensión Latina, Los Satélites, La Salsa Mayor, entre otras.

Luis Manuel Guerra Abreu: Mejor conocido como Manuel Guerra, sus inicios en la música fueron a los 12 años con un grupo que se formo en la parroquia San José en cotiza donde vivió parte de su infancia llamado “Fa Menor” y donde dio sus primeros pasos como percusionista, donde compartió con su gran amigo y profesor Luisito Quintero, paralelamente estudio ‘Teoría y Solfeo en la “Casa de la juventud” de San Bernardino con el profesor Pagliuca, fueron muchas presentaciones que se hicieron en diferentes puntos de la ciudad para así lograr su primer contrato discográfico con el sello Velvet que para la época de los 70 era muy fuerte, esta producción se quedo a la mitad por problemas presupuestario y nunca llego a salir y el grupo se disolvió.

Por supuesto, no hay que dejar de nombrar su participación en la dirección de la Orquesta “Salserín” que muchos éxitos ha cosechado en nuestro país. Dentro de su historial entre las canciones más famosas de su carrera se pueden nombrar: “Te haré Feliz”, “Tu ángel de la guarda”, “Debe ser el amor”, “Como puedo vivir sin tu amor”, “No te olvidare”, “Un amor que termina así”, “Valiente”, “Un siglo sin ti” y “fría como el viento”.

To use the E-Phonic MP3 Player you will need Adobe Flash Player 9 or better and a Javascript enabled browser.