Esta es otra de las joyas de las cuales estuve en contacto gracias a toda la música que colocaban mis hermanas siendo yo un niño de 12 años. Calles de Fuego (Streets of Fire) es una de esas películas que sigue siendo recordada más por su banda sonora que por la propia película, sin embargo creo que se ha desestimado su valor como obra artística y lo digo porque, aunque no lo crean este domingo pasado fue que la vi por primera vez y quede atrapado por la magia de la película, por supuesto no es una megapelícula taquillera pero si es muy buena.

Calles de Fuego se desarrolla en una época imaginaria, no se sabe si es el pasado o el presente pues es una mezcla de muchas cosas. Lo mejor de la película es que uno se imagina por la canción principal “Tonight is what it means to be young” que la película es enteramente con temas de rock pero no es así, su banda sonora es muy variada y casi todas las canciones son éxitos.

Sinopsis de la Película “Calles de Fuego”

Tom Cody, un joven duro y rebelde, vuelve a su ciudad para rescatar a su ex novia, una cantante de rock que fue secuestrada por una banda de motociclistas del vecino barrio de Battery.

Cl?sico moderno del cine de acción y aventuras, Calles de fuego mezcla con habilidad las reglas de varios géneros, entre ellos el western, los films sobre pandillas y la ópera rock. El resultado es, como bien describe la frase que aparece en el principio de la película, “una fábula de rock ‘n roll” que, sin estar basada directamente en una historieta, logra capturar como pocos films el espíritu del comic.

En un elenco de actores por entonces poco conocidos sobresalen Diane Lane como la cantante, Rick Moranis como su representante y Willem Dafoe como el líder de los malos. Pese al culto que generó esta obra, su protagonista, Michael Paré, quedó relegado a films de acción de bajo presupuesto.

Esta película, considerada por muchos la mejor obra del cineasta Walter Hill, se destaca por su dirección de arte, que recrea un mundo artificial de bares y callejones en una época a la vez retro y futurista, y por la banda de sonido compilada por el afamado guitarrista Ry Cooder, habitual colaborador de Hill, que resume las tendencias del rock y el pop estadounidense de los años ochenta.

Texto extraido de Pantalla.com.ar

To use the E-Phonic MP3 Player you will need Adobe Flash Player 9 or better and a Javascript enabled browser.