Esta agrupación, famosa en todas las ferias celebradas en los diferentes estados de Venezuela, ha destacado a lo largo de sus 42 años de historia, al pasearse por diversas gamas dentro de los géneros musicales, que incluyen pasos dobles, boleros, guarachas, merengues, y todos aquellos ritmos que la convierten en una orquesta única de salón.

Por las filas del Súper Combo los Tropicales, desde que fue fundada en el año 1963, han pasado destacadas personalidades del gremio musical, entre ellos Tino Rodríguez, Argenis Carruyo, Jesús Terán “Chavín”, Martha Reyes, Cheo Matos, Willy Quintero, Doris Salas, Oscar Borjas, Verónica Rey y Yadira Jiménez, por sólo nombrar algunos.

De acuerdo con Arriera, “en los primeros años de la orquesta todo lo que grabara Tino Rodríguez se convertía inmediatamente en un gran éxito. Luego, a finales de la década de los 70 y principios de los 80, Doris Salas fue la mayor vendedora de discos, después de Argenis Carruyo. El secreto de nuestro éxito radica en que siempre hemos mantenido el mismo estilo”.

De este disco se desprenden grandes éxitos de la agrupación como los son: “La Piedrita“, “El Hijo de la Vecina“, “Fiesta de tambores“, “Mala Mujer“, “Acércate un Poquito más“, entre otras.

Un dato curioso, entre los temas que hay en el disco, el que se llama “JUGUETE DE AMOR” mientras digramaba y rediseñaba la contra portada me dí cuenta de que fue escrito por Abdenago Borjas (NEGUITO BORJAS), por la fecha, me imagino que fue una de las primera incursiones como escritor para otros géneros musicales.

Recuerdo muy bien esta agrupación tocando en el Lago La Salina Club, era un grupo como diríamos “Obligado”, para cualquier celebración de importancia (Como por ejemplo las Fiestas de la Gerencia de Lagoven y los Aniversarios del Club). También, recuerdo muy bien una vez, ya viviendo en el oriente (en Quiriquire), vivíamos casi detrás del club, mama y papa nose porque no había querido ir a una fiesta (creo que papa se sentía mal) y cuando comenzaron a tocar papa dice sentado en la salita de star de la casa ¿ESE NO ES SUPERCOMBO???… mama “para” la oreja y dice COMO QUE SI… jajajajja e menos de 15 minutos los 2 estaba desarmándose bailado en la fiesta.

Este disco era uno de los primeros de debí haber montado ya que cuando le dije a mis viejos ¿cual quieren que les restaure de primero? este fue el que sacaron, ahora entiendo porque, le dieron taaanta rosca que TENIA CADA RAYONASO, me disculpan si sienten algún ruido o salto en alguna canción y la diferencias de volumen, es que las que suenan más bajito es porque eran las MAS maltratadas.

Espero lo disfruten…!

To use the E-Phonic MP3 Player you will need Adobe Flash Player 9 or better and a Javascript enabled browser.