Esta es una foto de los tantos recuerdo perteneciente a los álbumes de mis padres y es de uno de los viajes a Valencia alrededor de los años 65 y 68 de los hermanos Simón y José Díaz (Joselo) nacidos en Barbacoas Edo. Aragua (Miguelangeluz.).

Cuando el tío Simón aun no era tío, realizo una presentación junto su hermano con el conjunto Criollo Horizonte Llanero dirigido por Braulio Jiménez… por esos años comenzaba a sonar Simón Díaz quizás este cantaba acá La Tonada del Cabrestero o Sabana.

Inicia su carrera artística en Venevisión, canal que lo contrata para trabajar en su propio programa “La Quinta de Simón” con el cual rápidamente adquiere fama. Posteriormente pasó a Radio Caracas y luego a radio Rumbos. Simón Díaz esta lleno de anécdotas versos y canciones y tiene más de 70 producciones discográficas.

Allí se puede observar a mi papá en el contrabajo, el Maestro Antonio Acosta que además de ejecutar perfectamente este instrumento era Cantante Barítono, ejecutante de piano, Arpa, Mandolín, Flauta, Saxo, Guitarra, cuatro, y bajo, fue compositor y miembro de la Asociación de compositores de Venezuela al igual que mi mamá, la Soprano compositora Ligia.

Simón Díaz es uno de los más grandes interpretes y compositores de nuestro país, y su hermano quien es conocido como Joselo, un Gran humorista cuyos años de éxito fueron entre los 70 y quizás algunos años de los 80 … También formó en sus inicios parte del elenco de La Rochela. Joselo aunque tiene una buena voz se dedicó más a la actuación; y su participación en el ambiente musical prácticamente se limita a “Las gaitas de Las Locas”.

Miguelangeluz.