En su época de liceísta solía ser el escogido a la hora de cantar. Su participación desde los 15 años en algunos coros juveniles de iglesias capitalinas, reveló su vocación de cantante. Cuatro años más tarde, al encontrarse sobre una tarima, micrófono en mano y fuera de la casa de Dios, Hernán González fue bautizado como Pecos Kanvas.

Después de algunos intentos fallidos por sobresalir en el Show de Alfredo Ledezma y el grupo Escena, rebasó sorprendentemente las expectativas. Con un afro bien dotado, bigotes estilo charro valiente y un atuendo propio de los años 70, hizo vibrar al público nacional con la balada romántica “Tu cariño se me va”, y logró desprenderse de su estilo inicial a lo Demis Roussos. Luego llegaron los hits “Oh, cuanto te amo”, “Dos enamorados”, “Amame” y “Terciopelo y fuego”.

Kanvas se convirtió en Venezuela, Curaçao, Santo Domingo y México en el numero 1 de la juventud romántica. Apareció durante 12 años en Sábado Sensacional, junto a Amador Bendayán, y compartió escenarios con Sandro, José José, Miami Sound Machine, José Feliciano, Yuri y José Luis Rodríguez. La sensación que causó, apabulló por un tiempo al Puma en los rankings nacionales en los que mantuvo el primer lugar en seis ocasiones.

A los cinco meses de que “Entrégate” fuese el tema musical de la telenovela Emilia, su proyección se escapó de la mira de los oyentes. Se internacionalizó, grabó alrededor de 17 exitosos long plays y se esfumó en la década de los años 80, por la firme convicción de formar un hogar. En 1990, luego de cuatro años de retiro, reapareció sin afro, con una hija, una versión lambada de “Tesoro mío” y con serias intenciones de desempeñarse en Nueva York. Aquí les coloco su primera grabación, aquí verán que en muchas canciones la voz le cambia; este disco posee canciones que en otros países fueron versionadas por otros cantantes, por ejemplo “Tu Cariño se Me Va” es de un cantante chileno llamado Buddy Richard ( pseudónimo del cantautor chileno Ricardo Roberto Toro Lavín, autor de canciones para cantantes como los Angeles Negros), en Chile la hizo famosa su autor, en Argentina el reción fallecido cantante Sabú (Hector Jorge Ruiz) hizo famosa “Oh, cuanto te amo” y “Triki triki triki” que la versión original es cantada por Demis Russos (Artemios Ventouris Roussos). También hay un tema hecho por Luis Gerardo Tovar “quiero gritar, quiero reír”.

Textos: ROBERT LESPINASSE A.

Digitalización: MIGUEL ACOSTA (MIGUELANGELUZ)


To use the E-Phonic MP3 Player you will need Adobe Flash Player 9 or better and a Javascript enabled browser.