Una de las cosas que no me deja de impresionar desde que SalvaVinilos está en línea es que los artistas que suponemos Raúl y yo no serán tan solicitados son en realidad los más buscados, esos que consideramos verdaderas “rarezas” son los que mueven más las visitas a este blog y a nuestra cuenta en Flickr, nada más hay que ver allí que la carátula más vista es esta de Caridad Canelón.

Ahora a lo que nos interesa, la hermosa y talentosa primera actriz Caridad Canelón, a la que con propiedad podría usar el calificativo de “Diva” pues además de ser una extraordinaria actriz con una larga y exitosa trayectoria, canta hermoso… como los ángeles diría yo porque no hay otra manera de calificar ese tono de voz tan suave y aterciopelado.

Atrevete, uno de sus más sonados éxitos fue compuesta por el talentoso Luis Guillermo González, artífice de muchas canciones y éxitos de muchos artistas, logro crear una canción para la también novela protagonizada por la Canelón y Pedro Lander en 1986.

Lo más gratificante de saber de Caridad es que no solo en nuestro país es exitosa y recordada, en muchos otros países sigue teniendo la simpatía de un público que la ha seguido a lo largo de los años. Canelón es madre de 3 hijos, y el mayor tiene 25 años, de los demás no menciona en una entrevista que concedió “para no revelar más su edad” (aunque sé que nacio el 16 de Mayo de 1955). De todas maneras es una cosa que no debe importar mucho pues con el pasar de los años aun se sigue conservando hermosa.

A sus 52 a?os Caridad Canel?n sigue viendos? espect?cular [foto tomada en el set de

A sus 52 años Caridad Canelón sigue viéndose espectacular [foto tomada en el set de “Ciudad Bendita” (2006)]

Actualmente se trasmite por RCTV Internacional la telenovela “Mi Prima Ciela” versión de la telenovela que protagonizo Caridad Canelón en los 80s junto a Orlando Urdaneta llamada “Elizabeth”, uno de sus mayores éxitos profesionales. Pero tampoco podemos olvidar la imponente interpretación que hizo en la telenovela de 1988 “Señora” (videos en mi blog) interpretando a la severa Constitución Mendez, una mujer con mucho dinero y poder.

Ojalá algún día Caridad Canelón decida regresar al canto, esperemos que este pequeño artículo la anime a ello.

To use the E-Phonic MP3 Player you will need Adobe Flash Player 9 or better and a Javascript enabled browser.