Gladis Caldas Méndez mejor conocida como “Claudia de Colombia” fue la primera artista colombiana que se internacionalizó con un éxito tremendo en muchísimos países. Su época fructífera estuvo alrededor de las décadas de los 70s y 80s, decadas donde produjo 14 producciones discográficas hasta la ultima en 1986 (La Señora).

Claudia De Colombia - Quisiera Tenerte [1973]
Claudia de Colombia surge como estrella de la canción en el programa de la radio colombiana “El Club Del Clan” en 1966 hasta que se lanzó como solista en 1970 con su primera producción “Llévame Contigo”. Este disco (el cuarto de su carrera aunque en la carátula se menciona como volumen 3) podría decirse que fue con el cual se consolidó como gran artista internacional con canciones como: Es Un Laberinto Mi Vida Sin Ti, Tú Me Haces Falta, Nuestra Historia De Amor, La Sombra, y una de las canciones que me parece la mejor de ella: La Vida Es Un Sueño.

Claudia De Colombia - Quisiera Tenerte [1973]

De mi infancia recuerdo que mi mamá escuchaba mucho a Claudia, ella la tenía en cassette y recuerdo que fue el primer cassette que vi en mi vida, y que mi mamá atesoró muchos años hasta que ya no dio para más. En estos días mi mamá me pregunto si yo tenia música de ella y para su sorpresa le puse su canción preferida (La Vida Es Un Sueño), se le aguaron los ojos por recordar a mi difunta tía quien también admiraba a Claudia. Recordaba mi mamá como anegdota que la mayoría de los sábados mi familia iba a un sitio a cenar y en ese lugar había una rocola y me decía ella que mi tía siempre me daba 1 Bolívar para marcar en la rocola su canciín preferida… de eso tengo vagos recuerdos pero si sé que íbamos con mi tía muchas veces a ese sitio.

To use the E-Phonic MP3 Player you will need Adobe Flash Player 9 or better and a Javascript enabled browser.